Pyrénées-Atlantiques

Entraremos en Francia por el puerto del Portalet y dejaremos el vehículo en el parking de Cabane de l'Araille.

Allí seguiremos el sendero en dirección Oeste y enseguida tomaremos el primer desvío a nuestra derecha dirección norte hacia el Col de Soum de Pombie 2129 m. El camino nos llevará sin pérdida hasta el Refuge de Pombie 2031 m  a los pies del Midi d'Ossau 2884 m. Después seguiremo por el camino (Tour du Pic du Midi d'Ossau) que rodea el Midi d'Ossau 2884 m por el Col de Suzon 2127 m.

Descendemos el valle dirección norte hasta llegar al Col Long de Magnabaigt donde el sendero gira en dirección Oeste para llegar al Refuge Pyrénéa Sports. Aquí tomaremos el camino (Piste Pastorale de Bious) que rodea el Lago (Lac de Bious Antigues) dejándolo a la nuestra derecha. El sendero va girando poco a poco hasta que ya en dirección Sur nos encontramos con una inmensa pradera y una bifurcación. Allí tomaremos el camino de la derecha (Sentier Principal), que nos llevará hasta los Lacs d'Ayous. Donde tomaremos el desvío de la derecha hacia el Refuge d'Ayous 1982 m.

Desde allí seguiremos dirección Sur por el Chemin du Lac Bersau. Para una vez pasado un pequeño collado tomar el sendero de nuestra izquierda (Chemin du Lac Castérau) dirección Este hasta la Cabane de la Hosse. Donde tomaremos la pista dirección Sur Este, que ascenderá hasta el Col de Anéou 2083 m y descender por el Cirque de Anéou hasta dejarnos en el punto de partida.