Sector Monte Perdido

Desde el aparcamiento de La Pradera seguiremos el sendero que nos llevará sin pérdida hasta la Cola de Caballo. Allí seguiremos el sendero que nos lleva a las Clavijas de Soaso. Atención Si no estamos acostumbrados a las trepadas, podemos evitar este paso por un sendero que sube por la derecha. Una vez hemos superado este paso seguiremos el Gran recorrido GR 11 que nos llevará sin pérdida al refugio.

Desde el refugio de Góriz (la aproximación al refugio está descrita en la ruta La Pradera - Góriz) tomamos el camino que sale en dirección este. Atención En seguida tomaremos una bifurcación en dirección norte que nos llevará hasta el Lago Helado, tras alguna trepada. Atención Habrá que tener cuidado ya la roca está bastante pulida. Desde el Lago Helado tomaremos el sendero que se dirige al sureste y que nos llevará hasta la cima del Monte Perdido. El regreso lo realizaremos por el mismo camino.

Desde el refugio de Góriz (la aproximación al refugio está descrita en la ruta La Pradera - Góriz) tomaremos el sendero común a la ascensión al Monte Perdido (Góriz - Monte Perdido). Atención Cuando lleguemos al "Campo de Bloques" (2700 m) dejaremos el sendero principal y seguiremos los hitos que salen a nuestra izquierda. Rodearemos completamente el Cilindro por la Faja Roya (de color rojo). Después tomaremos unos hitos que se desvían dirección N hacia el Pico de Marboré. La vuelta la realizaremos por el mismo camino.