Aunque con el tiempo un poco lluvioso por fin nos acercamos a Sevilla. Con ganas de ver peculiar la Plaza de España, la afamada Giralda y el renombrado Real Alcázar.

 

La Catedral de Sevilla.

Es la catedral gótica más extensa del mundo. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987. De la Catedral cabe destacar el tesoro, el antecabildo, el monumento sepultura de Cristóbal Colón y las vistas desde La Giralda.

 

La Giralda. 

Es el campanario de la Catedral de Sevilla, mide 104 metros de altura y fue el alminar de la mezquita mayor hoy desaparecida. La veleta que la corona es conocida por el Giraldillo.

La subida al campanario mirador se nos puede hacer larga, pero una vez arriba se puede contemplar una espectacular panorámica general de toda la ciudad.

 

El Real Alcázar de Sevilla.

Es el palacio real en activo más antiguo de Europa. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, empezó a tomar su aspecto actual tras la conquista en 713 de Sevilla por los árabes. Es una verdadera joya arquitectónica, que nada tiene que envidiar a la Alhambra.

 

La plaza de España de Sevilla.

Creada para la Exposición Iberoamericana del año 1929, mezcla de estilos mudéjar, gótico y renacentista. En sus paredes se encuentran una serie de bancos y ornamentos de azulejos que representan mapas de las provincias, mosaicos sobre hechos históricos y escudos de cada capital de provincia. Actual sede de la Capitanía General. la Delegación del Gobierno en Andalucía y el Museo Histórico Militar de Sevilla. Un canal, en el que podemos alquilar barcas, cruza la plaza. 

La plaza ha sido escenario de películas famosas como Lawrence de Arabia, Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y El dictador.

 

Torre del Oro.

De planta dodecagonal, situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, junto a la plaza de toros de la Real Maestranza. Su nombre hace referencia a su brillo dorado que se refleja sobre el río.

Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931 y ha sido restaurada varias veces. Alberga el Museo Naval de Sevilla.

 

El parque de María Luisa.

En él podemos encontrar la Plaza de España y el Pabellón Mudejar, sede del Museo de Artes y Costumbres Populares.

 

Movernos por Sevilla.

Para movernos por la ciudad la bicicleta puede que sea la mejor opción. Ya que Sevilla dispone de uno de los mejores carriles-bici de España, con 120 km de carril bici segregado de la calzada y con protección. La red llega a todos los barrios de la ciudad a través de las grandes avenidas. Si no disponemos de bicicleta propia podemos alquilar una por precios muy económicos.